Nariz Roja urge a dotar de medicamentos
Fotografía: Cuartoscuro
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación Civil Nariz Roja anunció que no participará en el evento de la Secretaría de Salud Jalisco “Lucha Libre con Causa” ante el desabasto de medicamentos que hay en México y en territorio jalisciense para el tratamiento de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

El presidente de Nariz Roja, Alejandro Barbosa, advierte que hay una urgencia nacional para dotar de tratamiento a la población infantil: indica que, no es tiempo de “discursos, ni promesas, queremos medicina”, luego de que el Gobierno de Jalisco se comprometiera con madres de familia con hijas e hijos con cáncer entregar medicamentos para continuar con su tratamiento para las quimioterapias.

Nariz Roja, mantiene la Colecta pública para comprar la medicina que necesitan de manera urgente pacientes con cáncer, en la página web se muestra que han recaudado más de 550 mil pesos por lo que ya se han hecho compras y entregado a hospitales donde atienden a estos pacientes, entre estos, el Hospital Civil de Guadalajara.

El próximo viernes 21 de febrero, la Secretaría de Salud llevará a cabo el evento “Lucha Libe con Causa” en la Arena Coliseo de Guadalajara a las 17 horas.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos