Guadalajara, Jalisco.

Ni por Nueva Alianza, ni por ningún otro. Solo por el PAN y el Frente Ciudadano por México, es como quiere abanderarse Rafael Moreno Valle en caso de ser candidato a la Presidencia de la República.

Esto luego de los rumores que ponían al ex gobernador de Puebla como posible candidato de Nueva Alianza, lo cual, negó rotundamente.

“Quiero decirles que no he recibido ninguna invitación para ser candidato presidencial de ningún partido, pero, aunque la recibiera, no la aceptaría. Yo solamente quiero ser candidato de mi partido Acción Nacional, o por supuesto del Frente Ciudadano por México, de lo contrario no aceptaría por ninguna otra fuerza política”, dijo Moreno Valle.

De visita en Guadalajara para participar en la serie “Pensar México, Diálogos Sobre los Retos del Próximo Sexenio”, producida por Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), insistió en que los ciudadanos deben ser quienes decidan a través del voto libre universal o decreto, quien será el candidato del Frente integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“El INE nos podría proporcionar un padrón en donde se eliminen a los priistas o militantes del PT, de Morena, del Verde y de partidos que vienen en frente para reducir el electorado a militantes del frente y aquellos ciudadanos que no tienen partido electoral”.

Espera que quienes encabezan estos tres partidos tengan la madurez para aprovechar la coyuntura, y reconoció que el Frente Ciudadano ha cometido errores, como no evitar la salida de Margarita Zavala y no responder a tiempo para que Nueva Alianza se les uniera.

Sin embargo, insistió en que el Frente representa la oportunidad de generar un gobierno de coalición y además aprovecharía las sinergias que ya existen entre estos partidos en las entidades donde ya han competido juntos.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos