México fuerte ante Trump
Fotografía: Mandel Ngan - AFP
Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, señaló que aunque se esperaba lo contrario, México tiene su economía fuerte, y así lo ha demostrado tras los primeros 100 días de la administración de Estados Unidos encabezada por Donald Trump.

Daniel Curiel dijo que un claro ejemplo es el tipo de cambio del dólar, donde no se generó una desenfreno de la moneda nacional ante los embates de los discursos del presidente norteamericano, si no que se ha mantenido a pesar de las amenazas en materia de inversiones con empresas de origen estadounidense.

El representante de los industriales de Jalisco señaló que tras las amenazas de Donald Trump, en la renegociación y salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las cúpulas empresariales ya están preparadas y continúan en reuniones para abrir nuevos mercados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here