Con el objetivo de combatir Fake News, INE inaugura Macro Sala de Prensa




Ciudad de México, México.

Con el objetivo de proporcionar información confirmada y veraz que combata las noticias falsas, conocidas como Fake News, el Instituto Nacional Electoral inauguró la Macro Sala de Prensa, en la sede de este organismo en la Ciudad de México.

Así lo informó el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

"Quiero reiterar la disponibilidad del INE, particularmente de la coordinación nacional de Comunicación Social, de combatir las noticias falsas, ofrecer información veraz y confirmada para contrarestarlas. El papel de ustedes en el combate a las noticias falsas es fundamental para la certeza de la elección y para que sigan cumpliendo la función de ser un ancla para la estabilidad democrática y política del país".

En esta Macrosala y en la Feria de Medios, donde los medios electrónicos instalaron sus stands, estudios móviles y cabinas, o los periódicos y portales de noticias trasladaron parte de sus redacciones, participan comunicadores de México y el mundo.

"Para participar en la cobertura de esta la elección más grande de la historia, 794 comunicadores, se han acreditado a esta macrosala y 3 mil 577 a la Feria de Medios. 302 son internacionales y 3 mil 275 son nacionales. Esta es una elección, dejenme concluir con esto, inédita a nivel mundial, en la que se está poniendo a prueba nuevos mecanismos para contrarrestar la desinformación".

Ocho pantallas que presentarán el PREP, la más grande con los resultados presidenciales, así como servicios médicos para reporteros, centro de copiado, master de transmisiones y 170 equipos de cómputo, desplegados en una superficie de 40 por 30 metros cuadrados y 11.5 metros de altura.

Este será, hasta el 6 de julio, el epicentro de la información electoral en México.