Detienen a supuesta novia de Javier Duarte en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

En lujoso condominio de tiempo compartido de la playa de Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenida Xóchitl Tress, señalada como novia del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y que cuenta con una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito.

De acuerdo a los primeros datos, personal de la Fiscalía de Veracruz junto con agentes de la oficina Central de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Marina, la buscaban desde hace cuatro días.

Fue aparentemente de fin de semana hacia el sitio y la acompañaban dos mujeres en principio.

Este lunes a las 18:00 horas un convoy conformado por tres camionetas de color blanco, sin logos y con códigos luminosos, penetró al hotel Miramar situado en la parte alta de la playa conocida como Conchas Chinas, situada en la llamada zona romántica.

De ese punto, situado a a 3.3 kilómetros del centro de Puerto Vallarta, por la carretera que va a Tomatlán, los agentes se llevaron a tres mujeres jóvenes.

Más tarde la fiscalia de Veracruz confirmó que se trataba de Tress Rodríguez. De las otras dos acompañantes no se dio a conocer su identidad.

Ella sería trasladada esta misma noche al puerto para ponerla a disposición de un juez de control y pedir su vinculación a proceso.