Admiten amparo de la AMEDI en contra de reforma a Ley Federal de Telecomunicaciones

0
149
Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se dio a conocer que un juzgado federal dio entrada a un amparo que interpuso la Asociación Mexicana de Derecho de las Audiencias en contra de las reformas aprobadas a la Ley de Telecomunicaciones, que hicieron que los concesionarios se autorregularan en sus contenidos y no el Estado.

La demanda señala que el decreto del 31 de octubre redujo el campo de la protección de los derechos de las audiencias y suprimió, de manera arbitraria y agresiva, el precepto que permitía al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) regularlos por parte del Estado.

En la demanda, presentada ante el juzgado primero especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, se argumenta que al quedar sin efecto los Lineamientos sobre defensa de las audiencias expedidos por el IFT, los defensores de las audiencias perdieron un régimen jurídico de protección.

Este régimen incluía:

1. El derecho a ser proveídos con los medios necesarios para el desarrollo eficiente de la labor.

2.- El derecho a desarrollar la función con independencia e imparcialidad.

3.- El derecho a iniciar procedimientos de oficio.

4.- El derecho y deber de emitir una acción correctiva en su modalidad de rectificación, recomendación o propuesta.

Será en próximos días cuando el Juzgado tenga que emitir un pronunciamiento respecto a si acepta o no el proceso, y si es pertinente generar una suspensión judicial.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here