trillizos Hospital General de Occidente
Fotografía: Noticias 1070
Guadalajara, Jalisco.

Nacen los primeros trillizos del año en el Hospital General de Occidente. Romina, Tadeo y Salvador tuvieron un peso entre mil 580 y mil 700 gramos, la madre de familia Rosario Contreras durante las 35 semanas llevó un control prenatal adecuado por lo que el estado de salud de la familia, reportan los médicos es estable.

Rosario de 22 años de edad, platica que le causó sorpresa al enterarse que su segundo embarazo serían tres bebés.

El jefe de Neonatología, Oscar Eduardo Ceja Mejía, indicó que el nacimiento fue programado siguiendo los protocolos que el propio hospital conocido como “Zoquipan” tiene para disminuir los riesgos a la salud de los bebés prematuros

Los trillizos son alimentados de forma mixta: leche materna y vía sonda. Por su parte, el jefe de la división de ginecobstetricia, Alberto Bañuelos Franco, comentó que el estado de salud de la madre de familia es bueno, el parto fue por cesárea, y fue dada de alta a las 48 horas.

Ahora, Rosario Contreras, junto con su esposo Salvador Martínez piden apoyo a la ciudadanía para alimentar y vestir a sus trillizos. La familia es de los Reyes, Michoacán para mayor información comunicarse al número 333 174 9060.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here