Cinco mujeres emprendedoras crean Centro Cultural para el bienestar de las familias




Guadalajara, Jalisco.

Cinco mujeres unieron sus conocimientos para crear el Centro Cultural Holístico “Sana”.

El proyecto recibió el respaldo económico y la asesoría profesional del programa de emprendimiento “Hecho por Mujeres” del Ayuntamiento de Guadalajara.

Coralia Manterola, coordinadora de Arte del Centro Cultural, explicó que imparten clases, talleres y terapias alternativas para niños, adolescentes y adultos de todas las edades. El proyecto recién se puso en marcha el pasado 26 de enero.

“Sana es un proyecto que surge del sueño de cinco mujeres que decidimos unirnos y emprender este espacio. Es un centro cultural holístico, nos dedicamos a varias actividades, todas encaminadas al bienestar de las personas”, explicó.

Ante el estrés de la vida cotidiana, Coralia Manterola expuso que muchas personas buscan formas de bajar esos niveles de intensidad en la rutina diaria.

Por su parte, Alejandra Manterola, coordinadora de Terapias Alternativas, expuso que además del programa de clases de lunes a viernes, hay opción para que los niños participen de las actividades, durante los sábados.

En el Centro Cultural “Sana”, se atiende en forma especial a los pequeños, con clases de yoga, juegos teatrales y plástica creativa, ya que los niños también viven a su manera el estrés.

El Centro Cultural “Sana” es atendido por las cinco mujeres emprendedoras, en la calle Compostela 1971, en la colonia Chapultepec Country.


Ignacio Pérez Vega