Gustavo Martínez Güitrón
Fotografía: Funeraria del Magisterio
Guadalajara, Jalisco.

Muere el empresario Gustavo Martinez Güitrón, ex secretario de Promoción Económica, vicealcalde de Guadalajara, diputado local y Secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado en el sexenio 1988-1994, a cargo de Guillermo Cosío Vidaurri (1988-1992) y Carlos Rivera Aceves (1992-1995).

Martínez Güitrón también fue presidente del Centro Empresarial de Jalisco, de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco y del Consejo de Colaboración Municipal de Guadalajara.

Formó parte del Comité de Financiamiento de las campañas del PRI para las elecciones federales y estatales.

Director de la empresa fabricante de galletas Maribel, que fundó su abuelo. Su familia tuvo su época de gloria en la Administración de Carlos Salinas de Gortari.

Sus hermanos Jorge y José fueron los miembros más destacados del Grupo Sidek, corporativo que agrupaba a las empresas Situr y Simec.

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval lamentó su deceso.

Se le atribuye su dedicada promoción para que llegaran a Jalisco empresas como AT&T y la armadora de Honda de México.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here