Morena Jalisco
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La dirigencia estatal de Morena reconoce desconocer el paradero de la regidora de Cihuatlán, Guadalupe Becerra Barragán quien se encuentra ilocalizable desde el 10 de septiembre.

El dirigente en funciones del partido político en Jalisco, Hugo Rodríguez lamenta que poco o nada se ha hecho para localizar a la regidora quien a inicios de agosto denunció en sesión de cabildo la presunta compra a sobre precio de un camión recolector de basura para el municipio de Cihuatlán, luego de eso recibió amenazas y dejó de hacer publicaciones en redes sociales que se encuentran sin actividad desde el pasado mes.

“Es evidente que hasta un día antes de su desaparición o de su silencio, ella estaba publicando cosas en contra de esta administración, estaba muy activa y creemos pues que algo le debe de haber sucedido, es lo que estamos diciendo sin rodeos esta mañana y que debe de ser investigado el asunto de este regidor la Licenciada Guadalupe Becerra Barragán”.

A decir de la dirigencia de Morena en Jalisco, la regidora busco ayuda luego de recibir amenazas por parte de enviados presuntamente de la autoridad municipal, sin embargo no encontró eco en el estado y busco apoyo federal por actos de violencia política, posterior a ello las autoridades le otorgaron seguridad particular pero a la fecha, ni de sus escoltas ni de la regidora se tiene novedad aunque tampoco existe una denuncia formal ante la Fiscalía por la presenta desaparición.

En su encuentro con los medios que hace de manera semanal, la dirigencia de Morena denunció que presentaron una denuncia ante la Contraloría del Municipio de Guadalajara y la Fiscalía Anticorrupción en contra de la titular del Instituto de Municipal de la Juventud por realizar compras de eventos que no se hicieron y por incurrir en acciones de simulación y desvío de recursos públicos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño