Montan altar fuera de Prepa 10 en honor a Fernanda Vázquez “Botas”

0
572
Zapopan, Jalisco.

A tres años del fatal accidente del transporte público en la preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde una veintena de personas sufriera lesiones, y se registrará el deceso de María Fernanda Vázquez conocida como “Botas”, los universitarios se sienten inseguros en la parada de camión, temen que la historia se repita, expresa Carolina estudiante de primer semestre.

Su mayor temor es cuando observa que los choferes del transporte público y automovilistas no respetan las señales y el paso peatonal.

Valeria, Fernanda y Karime piden a la Secretaría de Movilidad, Ayuntamiento de Zapopan y al Transporte Publico mejorar las condiciones del entorno por donde pasaran los próximos tres años de estudio.

7 de marzo de 2014, preparatoria 10, universitarios son arrollados por una unidad del transporte público, la estudiante conocida como Botas muere, tres años después familiares y amigos instalan una altar a fuera del plantel educativo y en los pilares del puente vehicular plasman la frase “El corazón más grande del mundo cabe en unas botas”, mientras que estudiantes muestran su temor y denuncian la falta de condiciones para sentirse seguros en el mismo lugar de aquel trafico accidente.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here