Cardenal México Estados Unidos
Fotografía: CEM
Guadalajara, Jalisco.

México se ha distinguido por tener una política migratoria humanista, por lo que no debe dejarse manipular por el Gobierno de Estados Unidos, sostuvo el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

Mencionó que el país debe mantenerse en su valor y respeto por la dignidad de toda persona, independientemente del país de origen.

El Arzobispo de Guadalajara se pronunció porque el Gobierno federal no coadyuve en la política estadounidense.

En entrevista posterior a la misa dominical en la Catedral Metropolitana, indicó que se deberá buscar soluciones integrales para evitar que las personas dejen su país por falta de oportunidades, pobreza, enfermedad y seguridad.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos