consumo de TV abierta
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

A pesar del crecimiento de plataformas OTT (Over The Top) como Netflix, México mantiene un alto consumo de audiovisuales a través de la televisión abierta, destacó Óscar Alberto Díaz, director de Política y Procedimientos Regulatorios en Medios y Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones al participar en Broadcast México 2019.

En la Feria de Tecnología y Producción para Radio, Televisión, Streaming, Redes Sociales, Satélite, OTT y Software, el funcionario citó los resultados de la última Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales para demostrar que la televisión abierta no está en riesgo de desaparecer.

De acuerdo a este estudio, el 72% de los mexicanos ven televisión abierta y quienes cuentan con un servicio de cable, mantienen su gusto por los canales abiertos.

Óscar Alberto Díaz consideró que estos resultados obedecen a la transición de la televisión análoga a la televisión digital terrestre, lo que permitió la multiprogramación, es decir ofrecer diversos canales de programación en un solo canal de transmisión, sin que se otorgaran más concesiones.

De esta forma la televisión abierta pasó de tener cuatro o cinco canales de programación a contar con una oferta de mil 296 canales de programación de 777 estaciones de televisión.

El consumo de contenidos audiovisuales en Jalisco a través de televisión abierta es mayor que la media nacional.

El 74% de las personas ven televisión abierta y de los hogares con televisión de paga, el 67% consume canales de televisión abierta.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here