Se harán las mesas de trabajo que sean necesarias con conductores de autos de plataforma, advirtió la diputada Mónica Magaña
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Se realizarán las mesas de diálogo que sean necesarias con las asociaciones de conductores de autos de plataforma, advirtió la diputada de MC, Mónica Magaña, presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso, para aclarar cualquier tema de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte.

La legisladora se reunió el lunes con siete organizaciones de conductores del Área Metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta, a quienes les dijo que los vehículos que ya están registrados en alguna plataforma podrán transitar hasta 10 años si son de gasolina. 

Se harán las mesas de trabajo que sean necesarias con conductores de autos de plataforma, advirtió la diputada Mónica Magaña

Fotografía: Pexels

“Los acuerdos más importantes que obtuvimos fue, primero aclarar la desinformación que se ha estado manejando sobre la regulación de las plataformas, se había manejado que los vehículos que tienen más de 4 años de antigüedad ya no podían entrar a plataforma, eso es una mentira; lo voy a decir con todas sus letras ‘es mentira’.

Precisamente con estas asociaciones, acordamos desde hace tres meses que se duplicaba la antigüedad con la que iban a poder operar: 10 años para gasolina, 12 años para híbridos y 15 años para eléctricos”, dijo. 

Sobre las tarifas para 2024, la legisladora expuso que no hay cobros nuevos.

Sin embargo, para despejar cualquier duda se puede hacer una mesa de trabajo con ese tema específico, previo a que se apruebe la Ley de Ingresos 2024 del Gobierno de Jalisco.

“Así como hemos sostenido mesas de trabajo con ellos desde hace más de un año, quedamos en que con miras a la Ley de Ingresos 2024, vamos seguir teniendo mesas de diálogo con ellos, para que no haya sorpresas al respecto”, aseguró.

Lo que sí les aclaró a los representantes de los conductores es que “no se pondrá por delante la garantía del auto, el tema de los seguros de niños para puertas traseras y la instalación del geolocalizador.

  • Algo que a ellos como operadores también les da certeza para que cuando sufran un asalto, el vehículo sea localizado.

Ignacio Pérez Vega