Merkel pide mayor esfuerzo internacional en aras de la sostenibilidad
Fotografía: Michele Tantussi DPA




Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional a que refuerce las acciones en aras de lograr una mayor sostenibilidad, pronunciándose a la vez a favor de la protección del clima y de la lucha contra la pobreza y el hambre.

"En lo que respecta a la situación a escala global, el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad para 2030 no puede lograrse al ritmo actual", señaló Merkel en su mensaje de vídeo semanal en alusión al debate general en las Naciones Unidas (ONU).

"Por lo tanto, las naciones del mundo deben intensificar sus esfuerzos", agregó la jefa del Gobierno alemán.

En 2015, los Estados miembro de la ONU acordaron 17 objetivos de sostenibilidad ecológica, económica y social como una hoja de ruta para el futuro. La meta final es lograr una vida digna a escala mundial y, al mismo tiempo, preservar la naturaleza. Esto incluye la energía "limpia", la igualdad de género y el acceso a la educación para todos.

"Se trata de cómo queremos vivir en el futuro, cómo respondemos a las preguntas del mundo globalizado en la economía y la sociedad", indicó Merkel, puntualizando que "el gran objetivo es crear las bases para una vida digna en todo el mundo."

La mandataria acotó que el Gobierno germano está comprometido de lleno con estos objetivos y que trabaja para conseguirlos, hecho que se evidencia en los progresos de Alemania en diversas áreas, como por ejemplo la de la electricidad de fuentes de energía renovables.

Sin embargo, Merkel observó que, en otros aspectos, entre ellos la desigualdad de ingresos entre mujeres y hombres, Alemania debe mejorar aún más.