terminal de autobuses de Cuernavaca
Fotografía: EFE
Cuernavaca, Morelos

Un grupo armado entró este lunes en una terminal de autobuses de Cuernavaca, y mató a cinco personas que habían buscado refugio en el lugar.

Los criminales ingresaron en la central de autobuses Estrella de Oro, situado en la zona sur de Cuernavaca, sobre las 5:45 hora local y dispararon dejando a cinco personas sin vida.

Uno de los sobrevivientes del ataque, quien resultó herido por disparo de arma de fuego, relató a medios que él y los jóvenes asesinados iban a recoger a una persona que venía de Guerrero.

Pero cuando se acercaban a la terminal fueron interceptados y atacados por un comando armado que viajaba a bordo de una camioneta.

Los jóvenes intentaron escapar y resguardarse en la central pero los sicarios los persiguieron para asesinarlos.

De acuerdo con reportes preliminares, todos los fallecidos tienen un balazo en la cabeza.

Tres de los jóvenes fallecieron en el estacionamiento de la central de autobuses, mientras que otros dos quedaron dentro de las instalaciones de la terminal.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó a medios que este ataque armado puede estar relacionado con la detención del líder del Cartel de Los Rojos, Santiago Mazari, El Carrete.

El jefe de grupo delictivo fue aprehendido el mes pasado en Guerrero luego de sostener combates con sus adversarios en la sierra de ese estado, situado al sur de país.

Morelos enfrenta una crisis de seguridad y conforme con datos oficiales, agosto cerró con 88 homicidios atribuidos a la guerra de los grupos del narcotráfico que disputan el territorio morelense.

Entre ellos destacan el grupo de Abel Magaña, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y de Los Rojos.

Este fin de semana, Morelos registró por lo menos 17 homicidios dolosos, principalmente en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.

Mientras tanto en la zona sur poniente del estado divulgaron mensajes de supuestos grupos delictivos para alertar a la población sobre actividades criminales, lo que provocó zozobra y varias escuelas suspendieron clases.

En tanto, hay comercios que cerraron el fin de semana en las cabeceras municipales de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río.