Más de cinco mil zapopanos han aprendido inglés de la mano del Ayuntamiento y de Proulex
El programa de becas para el estudio del idioma inglés “Zapopan Bilingüe” sigue cosechando frutos con 892 nuevos graduados y la apertura de una nueva convocatoria. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

892 estudiantes forman parte de la tercera generación de graduados del programa “Zapopan Bilingüe”, que oferta el municipio y Proulex con el objetivo de brindar herramientas para generar mayores oportunidades.

Este proyecto otorga becas al 100 por ciento en 9 niveles para estudiar inglés en los centros Proulex, donde el municipio cuenta con cinco sedes.

  • Hasta el día de hoy más de 5 mil zapopanos han sido beneficiados por el programa.

Pese a que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, reconoció que no domina el idioma inglés porque no contó con los recursos para aprenderlo, aseguró que su gobierno continuará apoyando a los zapopanos, ya que dominar un segundo idioma abre puertas laborales y garantiza mejores ingresos.

agradeció a la Universidad de Guadalajara por el apoyo.

“Me hablaban los directores de las empresas y me decían no hay mano de obra calificada, necesitamos gente que hable inglés y fue por eso que nos pusimos en marcha a lograr este programa.

Esto que están haciendo el día de hoy es un gran activo que tienen las niñas los niños y los jóvenes y adultos que tomaron este curso, pero hay que seguirse preparand. Hoy con esto cumplen un sueño”, señaló Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.

Frangie dijo que se debe replicar la enseñanza del inglés, ya que México se encuentra ubicado en el puesto 89 de 113 países con el dominio del idioma inglés por debajo del Ecuador, Egipto y Siria.

  • La convocatoria fue abierta para mil jóvenes entre los 15 y 30 años, pero dado el éxito de la primera generación, en esta segunda convocatoria se abrió la edad a 8 años en adelante, las inscripciones para la quinta generación del programa se encuentra abierta y los interesados pueden ingresar a la página adelantezapopan.com