De marrullerías electorales y cucarachas en quirófanos se quejan empleados de la Secretaría de Salud




Guadalajara, Jalisco.

Mientras que en la Secretaría de Salud, no hay alcohol ni algodón, lo que sí hay son muchas cucarachas en los quirófanos y marrullerías en los procesos electorales sindicales.

Esta es la queja de empleados que se manifestaron en las instalaciones de el Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Denunciaron que simpatizantes de la planilla verde, bloquearon el ingreso al edificio para evitar el registro del candidato de la planilla naranja David Velázquez Ahumada, el 20 de julio pasado.

Durante la manifestación a las afueras del sindicato, David Velázquez Ahumada, relató en qué consisten las presuntas anomalías.

quejas empleados SSJ Fotografía: Julio Ríos

Exigen la anulación del proceso electoral programado para el 7 de agosto, o en su defecto, que se invalide la aspiración de José Guadalupe Ramírez, de la planilla verde.

Mientras son peras o son manzanas, ya presentaron impugnaciones ante tribunales.

En un comunicado que distribuyeron entre los presentes, los disidentes denunciaron que su labor se ha precarizado, pues ningún centro de salud cuenta con insumos para hacer su trabajo, es decir, no hay tiras reactivas, ni lancetas, guantes de látex, ni alcohol etílico; y en los casos más trágicos, ni siquiera agua ni electricidad, pero lo que sí hay, dice, son cucarachas en los quirófanos.

Afirmaron que sólo el 17% de los centros de salud tienen equipamiento mínimo para atender a los usuarios.