Mariana Fernández da positivo a covid-19, por segunda vez
Fotografía: Guadalupe Marínez / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La diputada priista Mariana Fernández anunció a través de Twitter que contrajo, por segunda vez, el virus causante de la covid-19. Aunque en la primera ocasión fue asintomática, ahora dijo haber presentado algunos síntomas por los cuales decidió realizarse la prueba, a la que dio positivo.

Actualmente el Congreso de Jalisco procura medidas de bioseguridad, como acceso restringido al recinto, túnel sanitizante, toma de temperatura corporal al ingreso, así como sesiones vía telemática para limitar concentración de personas, sin embargo, poco a poco han ido incrementando las actividades presenciales, como sesiones de pleno o actividades que involucran a personas externas al Legislativo.

Es de recordar que a finales de julio en el Congreso se contagiaron de covid-19 un total de 17 diputados y ocho trabajadores, por lo cual se suspendieron actividades por dos semanas. Desde aquel primer brote a la fecha, Fernández es la única legisladora que ha contraído el virus, que en su caso, se trata de un segundo contagio, por lo que llamó a los ciudadanos a no confiarse incluso si ya se enfermaron.