Dicho de las mamás bastará para reconocer paternidad de hijos; apoyadas por pruebas de ADN gratis




Guadalajara, Jalisco.

Para que ya no haya hombres desobligados que tienen hijos, les niegan la paternidad y luego los dejan navegando sin rumbo, la diputada Rocío Corona Nakamura, presentó una iniciativa de Ley de Paternidad Responsable.

Rocío Corona señaló que ha sabido de casos en que se le desprecia y se humilla a las mujeres, que terminan sosteniendo solas a sus chiquillos.

Por eso, con la reforma al Código Civil y la Ley del Registro Civil, bastará que la madre acuda ante el oficial y manifieste quien es el padre. No se requeriría más prueba que el dicho de la mujer. Y el hombre, tendrá que someterse a una prueba de ADN, que será gratis.

Rocío Corona dijo que esta ley está inspirada en la de otros estados de México y otros países donde existen estas leyes de paternidad responsable.

Actualmente, el reconocimiento de paternidad requiere de ir a un juzgado y hacer trámites interminables que se pueden alargar, un año, o más. Además la prueba de ADN hoy cuesta 3500 pesos.

Con la propuesta de Rocío Corona, el trámite será gratis y sin abogados. Es decir, la paternidad se reconocerá sin tanto papeleo, ni jueces, ni burocracias, en menos de 30 días.