Madre buscadora llama a desconfiar de políticos que usan a los desaparecidos para obtener votos
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco. 

“Que no les crean” es el mensaje que Ana Lilia Cuevas, madre buscadora en Guadalajara da a quienes buscan a sus seres queridos desaparecidos en Jalisco, ante los discursos que algunos aspirantes a ocupar un puesto público para las próximas elecciones, han mencionado como parte de sus propuestas. 

“Que no confíen porque sino han hecho nada en todos estos meses que tengo buscando a mi hijo, hay otros que llevan años, aquí la respuesta

¿Por qué esperarse a las elecciones para ayudarte? Cuando es su trabajo”.

Ana Lilia expresó que si quieren su voto que encuentren a su hijo, Diego Alberto Rivera a Alejandre, desparecido el 13 de junio del año pasado en la Colonia Libertad en Guadalajara. 

  • “Yo simplemente no les creo son palabras que dicen por las elecciones nada más. Quieren mi voto de fe: que lo encuentren”.

Cada domingo el Colectivo Luz de Esperanza se reúne para pegar fichas de desaparecidos en lugares concurridos del Área Metropolitana de Guadalajara, como en este ocasión afuera de Palacio de Gobierno, en donde Ana Lilia acude de manera semanal con la esperanza de encontrar un indicio que dé con su hijo.


María Ramírez Blanco