“Si Alfaro quiere ir con AMLO, que lo busque.  A ver si lo recibe”: advierte Lomelí




Guadalajara, Jalisco.

Si Alfaro quiere negociar directamente con López Obrador es su decisión, pero el único interlocutor entre el próximo presidente de la República y las autoridades de Jalisco, será Carlos Lomelí Bolaños.

Así lo dijo él mismo, al confirmar su nombramiento como próximo Coordinador Estatal de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República.

- Hay quienes anticipan una relación ríspida entre usted y Enrique Alfaro- se le cuestionó a Lomelí.

“Venimos a construir lo mejor para Jalisco. Las campañas se terminaron, vamos a trabajar en conjunto y sumar esfuerzos por la transformación de nuestro estado”.

-¿Pero si el Gobernador electo decide que quiere dialogar directamente con el presidente?

"Que lo busque. A ver si lo recibe. Así de fácil. Andrés no es un hombre que simule. Andrés es muy claro y el Gobernador electo estará en la posición de buscar a quien él decida.

Aquí hay un representante del Gobierno de la República, del Ejecutivo Federal, que soy yo. Y si él quiere buscar al presidente que lo haga. No hay ningún problema".

Carlos Lomelí explicó en qué consistirá su papel como coordinador y representante del Gobierno de la República:

“Lo cual implica que nos hagamos responsables de las 83 delegaciones, que supervisemos que haya total transparencia, que haya cero corrupción, que haya cero impunidad en la designación de los recursos y la buena aplicación de programas para que el beneficio baje a los 125 municipios. Como lo platicamos durante la campaña, para nosotros es importante que la seguridad se retome en el Estado y seremos responsables del ejército, de la PGR, de la Policía Federal y de lo que quede del CISEN, dijo.

Señaló que todos los días darán ruedas de prensa a las 6 de la mañana, como acostumbra Andrés Manuel López Obrador y ahí dará avances de temas de seguridad, educación y campo.

Explicó que la semana próxima tendrán una reunión de trabajo en la Ciudad de México. Actualmente hay 83 delegaciones federales en Jalisco, pero se estudiará cuáles se fusionan y cuáles desaparecen y la estructura que quede, la coordinará Carlos Lomelí, ex candidato a la gubernatura.

La idea es ahorrar 38 mil millones de pesos a nivel nacional.