CEDHJ emite recomendaciones
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas
Guadalajara, Jalisco.

Antes de que concluya el año, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco emitirá un pronunciamiento y recomendaciones dirigidas al Gobierno estatal y a los 125 Ayuntamientos para mejorar la situación laboral y económica, así como garantizar el derecho de protección de las y los elementos de seguridad, adelantó el presidente Alfonso Hernández Barrón.

Informó que, han documentado 70 agresiones contra policías en lo que va del año, la mayoría por homicidios.

Hernández Barrón indicó que, se deben establecer mecanismos integrales para brindar la máxima seguridad a los propios elementos de las diferentes corporaciones, con ello, representaría a la vez garantizar la seguridad de los 8.2 millones de jaliscienses.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos