“Lo más sensato fue hacerme a un lado”, afirmó Clemente Castañeda, quien apoya candidatura de Lemus
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El senador Clemente Castañeda admitió que Pablo Lemus tiene mayor popularidad que él y por ello mejores condiciones para competir por MC en la elección a gobernador de junio de 2024.

Por eso, afirmó que lo más sensato fue hacerse a un lado y anunció que buscará la reelección como senador de Jalisco para el periodo 2024-2030.

Clemente Castañeda acudió al Informe del Congreso de Jalisco, donde fue entrevistado y aseguró que en MC “hay unidad” y existe confianza en que Pablo Lemus respetará los acuerdos para distribuir espacios en las candidaturas a las alcaldías y las diputaciones.

“Estamos unidos, ha sido un trabajo de diálogo, de acuerdo muy intenso y estamos en extraordinarias condiciones para enfrentar el 2024.

El acuerdo se dio sobre las principales posiciones que deben de elegirse al interior de Movimiento Ciudadano, por supuesto quien encabeza la candidatura a gobernador y el resto de los municipios, Congreso, etcétera. No les puedo adelantar porque el indicado para dar esa información será nuestro dirigente estatal”, indicó.

Clemente Castañeda dijo que ya expresó en sus redes sociales su apoyo al registro del aspirante de unidad, Pablo Lemus y afirmó que no se siente derrotado.

“Yo creo que, en un asunto de valoración político-electoral, Pablo Lemus tiene mas condiciones que las que tengo yo y vamos a enfrentar una campaña en una gran adversidad. 

Y yo reconozco que él tiene un mejor posicionamiento, mejores condiciones de competencia electoral y creo que lo correcto es darle paso a quien tiene esas condiciones”, afirmó. 1.58

El senador jalisciense dijo que ahora va a definir si se presentará como candidato a senador para reelegirse o si va en la lista de aspirantes plurinominales que MC presente al Senado.

“Yo voy a buscar la reelección en el Senado de la República, estamos poniéndonos de acuerdo sobre que vía para conseguir esta reelección. Lo que espero es estar en la próxima Legislatura en el Senado de la República defendiendo a las y los jaliscienses”, finalizó. 


Ignacio Pérez Vega