Llegó el turno del exsecretario de Salud de comparecer antes el juez de control




Guadalajara, Jalisco.

Antonio Cruces Mada, quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Aristóteles Sandoval Díaz comparecerá este miércoles ante el juez de control para presentar pruebas de defensa en una docena de carpetas de investigación por presuntos malos manejos en el sector Salud.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz explicó que en esta audiencia se podría vincular a proceso al exfuncionario priísta.

El Fiscal aclaró que el presunto desfalco por 605 millones de pesos encontrado en las auditorías al sector salud, es investigado en diversas carpetas y que no en todas está involucrado el exsecretario, Antonio Cruces Mada.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer en marzo pasado el hallazgo de diversas irregularidades, entre éstas la compra de un equipo de videovigilancia que no fue entregado, dobles nombramientos, e incumplimiento de un contrato de vacunas.

Antonio Cruces Mada tuvo previamente una audiencia ante el Ministerio Público para la lectura de sus derechos y recibir las constancias que existen en su contra para que formulara su defensa.

El exfuncionario tiene la posibilidad de pedir este miércoles una extensión de cinco días para presentar sus pruebas.

Cruces Mada se suma a los tres priistas que ocuparon la secretaría de Desarrollo Social en el sexenio Sandoval Díaz, Miguel Castro, Daviel Trujillo y Salvador Rizo, quienes enfrentan acusaciones del mal uso del recurso público, pero que ya fueron vinculados a proceso.


Georgina Iliana García Solís