Guadalajara, Jalisco.

Antonio Cruces Mada, quien fuera secretario de Salud en el sexenio de Aristóteles Sandoval Díaz comparecerá este miércoles ante el juez de control para presentar pruebas de defensa en una docena de carpetas de investigación por presuntos malos manejos en el sector Salud.

El Fiscal Anticorrupción, Gerardo de la Cruz explicó que en esta audiencia se podría vincular a proceso al exfuncionario priísta.

El Fiscal aclaró que el presunto desfalco por 605 millones de pesos encontrado en las auditorías al sector salud, es investigado en diversas carpetas y que no en todas está involucrado el exsecretario, Antonio Cruces Mada.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer en marzo pasado el hallazgo de diversas irregularidades, entre éstas la compra de un equipo de videovigilancia que no fue entregado, dobles nombramientos, e incumplimiento de un contrato de vacunas.

Antonio Cruces Mada tuvo previamente una audiencia ante el Ministerio Público para la lectura de sus derechos y recibir las constancias que existen en su contra para que formulara su defensa.

El exfuncionario tiene la posibilidad de pedir este miércoles una extensión de cinco días para presentar sus pruebas.

Cruces Mada se suma a los tres priistas que ocuparon la secretaría de Desarrollo Social en el sexenio Sandoval Díaz, Miguel Castro, Daviel Trujillo y Salvador Rizo, quienes enfrentan acusaciones del mal uso del recurso público, pero que ya fueron vinculados a proceso.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís