candidatos a Fiscal Anticorrupción
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Llegó al Congreso el documento oficial en el que el gobernador Aristóteles Sandoval solicita que la terna de candidatos a Fiscal Anticorrupción sea retirada.

Así lo confirmó el diputado local Hugo Contreras, presidente de la mesa directiva del Congreso.

Pide, Si es procedente, retirar  el oficio que había emitido el 1 de diciembre respecto a la propuesta de integrantes del sistema estatal anticorrupción”.

Fotografía: Julio Ríos
Fotografía: Julio Ríos

En la misiva, el Gobernador, señala que comparte los argumentos de los integrantes del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, y recuerda que empeñó su palabra de respetar la evaluación y por ende, retirarla es lo “ética y moralmente adecuado”.

Y por ello solicita a la comisión de gobernación que se retire el oficio original.

Contreras dijo que el balón está en la cancha de la comisión y analizarán si es viable retirar la terna o deben continuar con el proceso y votar la próxima semana.

Quisiera expresar con toda claridad que los diputados del PRI coinciden y apoyan este criterio del gobernador. Por tratarse de un nombramiento de esta gran responsabilidad coincidimos para que en su momento los diputados estemos votando por quienes si reunieron los requisitos legales

La carta enviada al Congreso no contempla una segunda terna todavía.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here