Legisladora de Tonalá resalta su trabajo de cercanía con colectivos ciudadanos 
Tras dos años de actividades, la diputada local de Morena, Claudia García Hernández, resaltó su cercanía con diversos colectivos ciudadanos en Jalisco. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco.

Tras dos años de actividades, la diputada local de Morena, Claudia García Hernández, resaltó el trabajo de cercanía con diversos colectivos ciudadanos en Jalisco, que atienden la desaparición de personas, defensa de los derechos humanos, gestión del agua, medio ambiente y territorio. 

Claudia García, maestra de profesión y representante del distrito 7 con cabecera en Tonalá, subrayó que su labor en el Congreso de Jalisco ha sido trabajar a favor de las personas que no tienen voz. 

La legisladora ha presentado en dos años 22 iniciativas de ley, 16 acuerdos legislativos y seis propuestas de reforma de ley.

Ha suscrito 38 iniciativas como parte del Grupo Parlamentario de Morena y de otras fracciones legislativas, como Hagamos y Futuro. Del total de las propuestas que presentó en tribuna, 17 fueron peticiones directas que le han hecho los diversos colectivos. 

En su informe que rindió en un salón de la colonia Ciudad Aztlán ante 250 personas, García Hernández tuvo el acompañamiento de representantes de los colectivos Luz de Esperanza, Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, 22 de Abril, Resistencia Civil por el Valle (Tala) y CAMPO A.C.  

  • Al segundo informe de Claudia García, también se hicieron presentes la presidenta del Congreso, Hortensia Noroña, así como las diputadas María Padilla, Leticia Pérez y Ángela Gómez Ponce, así como el coordinador parlamentario de Morena, José María Martínez y su compañero de bancada, Óscar Vásquez Llamas. 

El lema del trabajo legislativo de Claudia García es: "Soy tu voz en el Congreso”.


Ignacio Pérez Vega