contenido televisoras
Fotografía: TVMorfosis
Santa Marta, Colombia.

La televisión ya no será como la conocemos. Vivimos en una encrucijada donde las casas productoras ven con preocupación los bajos niveles de audiencia que han tenido algunos de sus programas. Incluso, las marcas y cadenas que alguna vez fueron hegemónicas, hoy se plantean el reto de saber qué hacer para volver a cautivar a los más jóvenes.

Ante este dilema, los expertos señalan que el contenido debe seguir siendo el rey, pero además, debe de ir acompañado de una buena estrategia que atrape a los consumidores de contenidos.

Las cadenas televisivas deben ahora aprender de lo que están haciendo los jóvenes creadores, que en muchas ocasiones se vuelven influenciadores en las redes sociales.

En la mesa “El poder de lo digital, importancia de las plataformas y redes en los canales de televisión”, de TVMorfosis Colombia, los especialistas coincidieron en que se deben revisar los esquemas de financiamiento para que los programas no sean tan costosos pero que sean más cercanos a lo que quieren ver las audiencias.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here