Preparan exposición alumnos de los talleres de pintura




Por Paúl Martínez Facio

El próximo domingo 29 de julio en punto de las siete de la noche, se estará llevando a cabo la inauguración de la exposición Expresión en Imagen, coordinada por el maestro Héctor Gerardo Becerra López, en la que se presentará la obra de alumnos de los talleres municipales. La exposición que será montada en la Sala Carlos Helguera de la Casa de la Cultura en Lagos de Moreno, tiene como principal intención la de motivar a los noveles artistas a continuar su proceso de formación, a la vez que se busca generar nuevo público para este tipo de eventos y poner a juicio de los asistentes la calidad de la obra creada. Escuchamos lo que nos

«Se hacen los trabajos y lo ideal es presentarlos, también para que ellos tengan, como digamos una cierta plataforma para que vean sus obras. En sí yo cuando comencé con estos cursos, la intención era que la persona se enseñe y hagan un buen trabajo, y si a alguno le gusta puede vender su obra y poder digamos, subsistir de esto. A mí me sorprenden las personas, de hecho lo comentamos la semana pasada, me sorprende bastante lo que logran, y hay muchas personas que igual nunca habían pintado y hacen trabajos excelentes, a mí me sorprende bastante, todo el trabajo, todos», comparte el maestro Héctor Becerra, director de los talleres de pintura.

Héctor Becerra y alumnas del taller de pintura

Serán alrededor de 25 obras las que se estarán exhibiendo como parte de la muestra pictórica, entre ellas la de Bárbara Murga, alumna del maestro Becerra López desde hace cuatro años y que cuenta ya con participación en anteriores exposiciones. Sobre su experiencia al exponer parte de su trabajo y su acercamiento a la pintura, comparte lo que sigue:

«Mira, el exponer creo que es una experiencia muy padre, no importa qué tipo de crítica te hagan, el chiste es que te critiquen para que tú te des cuenta que puedes mejorar, porque pues no somos perfectos, somos estudiantes, estamos aprendiendo. En cuanto a ¿por qué estudiar pintura?, creo que es algo que te nace, que te hace un mejor ser humano, sobre todo eso, de mejorar, de ser más empático con los demás, me encanta, me encanta expresarme de esa manera».

La muestra estará integrada por trabajos realizados al óleo, por alumnos de mayor o menor trayectoria dentro de los talleres, como es el caso de Rocío Olsón, quien estará presentado parte de su trabajo, y comparte su experiencia como una de las más noveles alumnas del taller.

«Mucha emoción porque yo en mi vida había agarrado un pincel. Llegué aquí y con un grupo de compañeras que todas dijeron “no, no, nadie sabe pintar”, bueno pues yo dije, “yo tampoco, vamos a ver qué sale”, no, ya vi a mis compañeras que sí, ellas saben pintar, ellas ya tenían más tiempo con el maestro Héctor. Considero que he hecho buenos cuadros, para ser una persona que nunca había agarrado un pincel, y yo sentía que me estaba yendo de Lagos y que me estaba quedando a deber esa exposición, porque a mí no me importa si está bonito mi cuadro, si está feo, lo que yo quería es que se viera».

La muestra permanecerá en exhibición desde el 29 de julio y hasta el 5 de agosto, en la Sala Carlos Helguera de la Casa de la Cultura, con un horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a ocho de la noche, siendo la inauguración este domingo a las 7 de la tarde, en la que se contará con la presencia de participantes de la muestra.