“No le bajamos y seguimos trabajando”




Por Luz Atilano

2018 inició con varios retos para el equipo de tercera división de los Leones de Negros de Lagos Moreno, pues como declaró su director técnico, Carlos Llamas Madrigal, para Señal informativa a inicios del mes de enero, este es el momento en el que los equipos se refuerzan.

«Viene un torneo muy complicado porque todos los equipos en estas fechas se refuerzan, invierten en jugadores de buen nivel y pues nos vamos a preparar para hacer un buen torneo».

Los cuatro primeros partidos del año arrojaron como resultado una derrota ante el Atlético Leonés, un empate contra el equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas, una victoria contra los Lobos de Zihuatanejo y un empate más contra la Unión León.

Sin embargo, en este proceso de consolidación el equipo continúa en una buena posición en la tabla general de la Tercera división, ocupando el puesto número 29 de 215; mientras que entre su grupo, en el que compiten con otros 19 equipos de esta región del país, ocupan el tercer lugar, apenas por debajo de los equipos Real Aguascalientes y Atlético Leonés.

Los ánimos no bajan y para sus jugadores esto representa un reto más de superación. “No le bajan y siguen trabajando”, como comparte José Christian Cortés Ramírez, quien habla de su experiencia en el equipo, desde su conformación hace medio año:

«No pues la experiencia que hemos tenido en el equipo pues que, a pesar de todos los problemas que hemos tenido, de los dos primeros partidos en los que nos fue muy mal, no le bajamos y seguimos trabajando para obtener buenos resultados y una buena posición».

José Christian Cortés, Leones Negros de Lagos de Moreno

José Christian es medio o volante por derecha y al formar parte de la alineación original del equipo de los Leones Negros de Lagos, ha sido testigo de la dinámica grupal adoptada entre sus compañeros. Si bien continúa el reto, para él la motivación es clave.

«Pues ahorita no había (habido) un reto mayor  o así tan difícil que digamos porque todos traemos la motivación de que queremos jugar liguilla y pues ahorita hasta eso se nos está logrando», comenta.

El joven deportista tiene 19 años y desde hace seis juega en equipos profesionales, pues este gusto por el futbol que le surgió desde muy pequeño, le ha permitido formar parte de otros equipos antes del actual, como fueron el Alcaldes de Lagos y en un equipo de La Piedad. Se muestra como un joven comprometido que a la par del deporte, trabaja, estudia la preparatoria abierta y contempla, entre sus planes estudiar Enfermería.

Además, su entusiasmo en la mejora continua de los Leones Negros de Lagos, también lo motivan a invitar a los jóvenes que apenas comienzan en el futbol a seguir esforzándose:

«Y están invitados a la cuarta y quinta (división), que vayan a entrenar para que se vayan acoplando con los que están entrenando ahorita para que vayan agarrando un buen ritmo y sean mejores en los entrenamientos».

Visorías y próximos partidos

De acuerdo con el director técnico de los Leones Negros de Lagos, durante diciembre se destinaron dos fechas para visorías, y muy posiblemente para mediados de este mes e inicios de marzo vuelvan a realizarse con la finalidad de reclutar jugadores para las tercera, cuarta y quinta división del equipo, así como para conformar una sexta división. Motivo por el que invita a todos los jóvenes interesados a mantenerse al tanto de las convocatorias que se harán llegar mediante redes sociales, en el Facebook Leones Negros LAGOS Futbol.

Por otro lado, los próximos partidos del equipo son para el sábado 10 de febrero a las cuatro de la tarde en el Estadio Salvador Chava Reyes, contra Tlajumulco, F.C.; y para el día 21 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar, contra el Atlético San Francisco.