La UdeG reforzará atención a la salud mental de la comunidad universitaria
La Universidad de Guadalajara sumará 98 plazas nuevas que fungirán como orientadores educativos en cada centro universitario, con el fin de reforzar la atención psicológica. Foto: Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

En la Universidad de Guadalajara están claros de que se tiene que reforzar la atención psicológica, por ello se sumarán 98 plazas nuevas que fungirán como orientadores educativos en cada centro universitario, declaró Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la Universidad de Guadalajara.

"Estamos reforzando. Justo ayer el Consejo Rector aprobó la creación de 98 plazas de orientadores educativos que nos faltan para cubrir un orientador educativo por cada plantel que no teníamos. Se trata de una red de orientadores".

El año pasado hicimos 70 plazas, hoy ya están aprobadas esas 98 más, porque necesitamos ese orientador educativo por plantel que haga el trabajo de planeación, contención y asesoría para que los tutores sepan detectar desde una mirada cuando ya está perdida para actuar con tiempo".

Este jueves por la tarde, una estudiante del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara dentro del plantel, quien de acuerdo a las primeras indagatorias dejó un mensaje póstumo y atravesaba por un cuadro de depresión.

  • La alumna fue encontrada al interior de su automóvil por personal de seguridad.

"Me indican que ayer desde las 7:30 comenzaron a buscarla, entiendo preocupado por cierta comunicación que habían tenido con ella. Lamentablemente se encontró el cuerpo sin vida, me informan que hay una nota póstuma, pero por respeto a la familia no queremos adelantar nada".


Héctor Navarro