La UdeG gana sus primeras medallas en la Universiada Nacional




Guadalajara, Jalisco

La Universidad de Guadalajara (UdeG) sumó 3 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce durante los primeros días de actividad de la Universiada Nacional 2017, la cual tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La alumna Fernanda Alexis Zepeda, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), fue la primera en ganas una presea dorada. Adolfo Medina, del Centro Universitario de Ciencia Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) fue el segundo en ganar el oro en la disciplina de tiro con arco en la modalidad de equipos mixtos de arco compuesto. Y la presea de plata se la llevó Fernanda del Rocío Sandoval del CUCEA.

En la modalidad por equipos fue el conjunto femenil integrado por Mariana Gutiérrez, Fernanda Alexis Zepeda y Fernanda Sandoval, se colocaron en la primera posición.

Fernanda Alexis quien participó por primera vez en la competencia comento que sentirse contenta ya que “es resultado de entrenar todos los días y de dedicarle a este deporte todo el tiempo necesario. Tenemos mucha competencia de deportistas de Nuevo León, con quienes estamos peleando los primeros lugares, pero nuestro equipo está muy bien preparado y queriendo poner a la Universidad en primer lugar”.

La alumna del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) Fernanda Carolina Vázquez Saldaña, cumplió con los pronósticos y logró colocarse en la categoría de 60 kilogramos en box, disciplina que fue incluida este año en el programa de competencias y venció en la final a Aurora Patiño López de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Para este viernes está programado el inicio de competencias de atletismo, tenis y tenis de mesa y continúan basquetbol, béisbol, ajedrez, handball y softbol. La competencia estudiantil culmina el 17 de mayo.