perspectiva seguridad
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

La seguridad no puede atenderse solo desde el renglón policial y jurídico, sino que implica la participación de diversas disciplinas y de todas las dependencias de Gobierno, tanto para buscar soluciones como para reducir factores de riesgo.

En esto coincidieron los ponentes del Foro Nacional de Seguridad. La coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado, Patricia Rosas Chávez señaló que las estrategias para atender la seguridad ha ido evolucionando para involucrar perspectivas de derechos humanos y de diversas disciplinas como la sociología, la economía o el urbanismo.

La periodista especializada en temas de seguridad, Daniela Geomar Neri explicó por qué el delito se volvió atractivo para algunos jóvenes y el especialista en derecho Rogelio Barba habló de instaurar un modelo de derecho penal democrático.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here