La industria restaurantera se desmarca de Lola Lolita y la Camelia




Guadalajara, Jalisco.

Las inversiones en la industria restaurantera ligadas con el lavado de dinero son "casos aislados", afirmó Sergio Jaime Santos, presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El empresario defendió al sector, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a la Camelia y Lola Lolita de ser parte de una red de negocios financiada con recursos del crimen organizador.

FGE catea el bar ‘Lola Lolita’ y localiza droga en el baño de mujeres

Indicó que existen 47 mil bares y restaurantes formales en Jalisco, que no pueden ser criminalizados por dos negocios vinculados con actividades ilícitas.

El presidente estatal de la CANIRAC aclaró que Lola Lolita no es parte de sus afiliados, pero no dudó que en el pasado lo haya sido.

Jaime Santos no espera que se intensifiquen las inspecciones en restaurantes y bares, a raíz de la clausura de Lola Lolita y los decomisos de droga en este bar. Consideró que éste fue un operativo dirigido, del que se mantiene al margen el resto de la industria.


Georgina Iliana García Solís