La creciente ola de robos y asaltos en la ciudad, generan ansiedad: Centro de Servicios Psicológicos para la Comunidad




Guadalajara, Jalisco.

Casi 20% de quienes acuden a consulta al Centro de Servicios Psicológicos para la Comunidad, presentan problemas de ansiedad, informó Luis Eduardo Baltazar Arias, coordinador de la institución social.

La ansiedad se genera por problemas existentes en el trabajo, por no tener empleo, por el temor que se genera al conocer que se incrementan los índices de robos y asaltos en la ciudad y las personas generan pensamientos recurrentes en esos problemas, explicó el psicólogo Luis Eduardo Baltazar.

El Centro de Servicios Psicológicos para la Comunidad es un esfuerzo que realizan Red Ciudadana AC y el Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, para ofrecer atención a bajo costo.

De febrero a la fecha, el Centro atendió a 122 personas, de las cuales 23 acudieron por problemas de ansiedad. Le siguen problemas de pareja, problemas de conducta, problemas familiares y depresión.

Luis Eduardo Baltazar explicó que, en el caso de ansiedad, los síntomas son problemas para dormir, ya sea que se duerma por largos periodos o que no se pueda conciliar el sueño, así como sudoración, problemas de alimentación, dolor de cabeza o gastritis.

El Centro de Servicios Psicológicos para la Comunidad se localiza en la avenida Sierra Nevada 1046, en la colonia Independencia y da consultas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche y los sábados 9 de la mañana a 3 de la tarde. Se puede solicitar atención al teléfono 33 42 0261 y 3342 0262.

La consulta tiene un costo de 40 pesos y se ofrecen servicios de psicoterapia, intervención psicológica, asesoría y programas psicoeducativos.


Ignacio Pérez Vega