Fotografía: EFE

Guadalajara, Jalisco.

Jalisco aplicará 600 pruebas rápidas al día a tres grupos considerados de alto riesgo para adquirir la enfermedad COVID19, de las cuales 360 se realizarán en los servicios de salud -Cruz Verde- de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y 240 en los centros de salud del interior del estado.

Los grupos de mayor riesgo fueron clasificados en tres, detalla la coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas.El segundo grupo, son las personas de la tercera edad, embarazadas, personal de salud y operativo como policías y bomberos, aquellas con enfermedad renal, epoc, enfermedad autoinmune, vih y obesidad, y el tercer grupo son los contactos de los confirmados y asintomáticos.

Por su parte, el secretario de salud, Fernando Petersen, mencionó que la aplicación de las pruebas rápidas es gratuita y se realizará bajo previa cita telefónica. La aplicación de las pruebas se realiza una vez que arriben al estado de Jalisco.

Por 30 días se realizará las pruebas rápidas para detectar la COVID19, durante el mes de aplicación será de 18 mil test según el cálculo realizado en países que han contenido la epidemia
En México se hacen 20 pruebas por cada millón de habitantes, mientras que en Jalisco es realizar dos mil por cada millón de habitante de acuerdo a datos del Gobierno estatal.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here