aguinaldo Coparmex
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los jaliscienses demuestran cada vez más cultura financiera en el gasto de su aguinaldo, según la encuesta hecha por la Confederación Patronal de la República Mexicana a sus afiliados.

El 26% de los trabajadores que recibirán la prestación de fin de año, destinará este recurso en ahorro, el mismo porcentaje que lo usará en el pago de deudas.

Otro 15% lo utilizará en una inversión y del 100% de los empleados, únicamente el 21% prevé gastarlo en la compra de bienes de consumo, informó el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza.

La Encuesta de Coparmex arrojó que el 100% de las empresas entregará aguinaldo. El 75% de éstas, otorgarán 15 días de salario, lo mínimo que marca la ley.

El impacto económico ascenderá a 9 mil 550 millones de pesos, 8% más con relación a 2018.

El empresario reconoció que parte del incremento será absorbido por la inflación, que cerrará este año en 3%.

El 94% de las empresas entregará la prestación antes del 20 de diciembre. El resto lo repartió en el mes de noviembre.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís