Irreversible la reforma energética, aclara Comisión Reguladora de Energía




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que los beneficios no se reflejan en los bolsillos de los mexicanos, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer descartó que se pueda revertir la reforma energética.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declaró "constitucional" y se han desplegado 86 mil millones de dólares de inversión privada.

Al participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales, García Alcocer reconoció que se requiere que entren más empresas al sector del gas LP para que bajen los precios, que la falta de ductos y almacenamiento han encarecido las gasolinas y que aumentó el costo de la electricidad industrial.

Sin embargo, afirmó que en la medida que llegue más inversión y se abatan esas carencias los consumidores serán beneficiados y que hoy en día ya ven la diferencia.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía indicó que por lo pronto iniciaron mesas de trabajo con el sector industrial, el cual está inconforme por el aumento de las tarifas eléctricas para su sector.

Aseguró que el universo que resintió un incremento es menor al 10% de los consumidores y que están en pláticas para encontrar una solución.


Georgina Iliana García Solís