Invitan al 15vo Festival de Golf a beneficio de los niños con cáncer del Hospital Civil
Fotografía referencial: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Invitan al 15vo Festival de golf, “Vivan los Niños con Cáncer”, a beneficio de los chiquitines que sufren este padecimiento. El doctor Benjamín Becerra Rodríguez, director del Nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca, explicó que se realizará el próximo 7 de junio de 2019 en El Cielo Country Club, gracias al auspicio de diversas organizaciones y fundaciones.

"En el 2018, se diagnostican 18 millones nuevos de cáncer de todo el mundo. 200 mil ocurren en niños y adolescentes. Este tipo de cáncer en edades tempranas es un problema de salud público y con este tipo de eventos podemos hacer cosas para enfrentar de manera diferente":

Explicó que en el Hospital Civil se ha logrado que sobreviva de 73%  gracias al servicio que se fundó hace 30 años y en el que han atendido a diez mil pacientes.

Señaló que con los fondos que se reúnan en este Festival de Golf, pretenden adquirir un aparato para la unidad de citogenética.

"Este tipo de aparatos, nos ayudan a diagnosticar, a hacer un diagnóstico molecular y a otorgar tratamientos específicos para cada niño y cada tipo de problemas".

Entre las organizaciones auspiciantes están El Cielo Country Club, Vivan Los Niños A.C., Televisa Guadalajara, Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, Hospital Civil de Guadalajara, Rotary International y Club Rotario Guadalajara Colomos, encabezado por Herón Rodríguez.

"Como presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos, lo que a mi me toca es ver que estos fondos a través de Rotary los podamos multiplicar por el 1.5 y el 2% de acuerdo al caso de los fondos que se capten y con ello aumentar esta captación del 15vo torneo para los niños con cáncer" comentó Herón Rodríguez.

Se tendrá una comida show con el cómico Rafa Ramírez. La madrina del evento será la conductora Susana Almeida. Para los jugadores habrá premios diversos, y el primer puesto se llevará un automóvil.

La inscripción tendrá costo de 3 mil 450 pesos hasta el 24 de mayo y de 3 mil 9850 pesos a partir del 25 de mayo.