Invertirán 2 mdp en el pórtico del Recinto Ferial de Zapotlán
(Fotografía: Guillermo Tovar)




Zapotlán El Grande, Jalisco. 

El municipio de Zapotlán el Grande invertirá 2 millones de pesos en el pórtico del Recinto Ferial y tan sólo el Organismo Público Descentralizado de la Feria Invertirá 500 mil pesos.

En sesión de Ayuntamiento, con 9 votos a favor y 7 en contra, el cabildo aprobó la iniciativa para destinar recursos municipales, a pesar de que este es un Organismo Público Descentralizado, sobre esto cuestionó la regidora Laura Elena Martínez Ruvalcaba.

Por su parte, el alcalde de Zapotlán, Alejandro Barragán Sánchez, dijo que ya tiene compromisos con los empresarios y que el  espacio es destinado no sólo con fines exclusivos de la feria, sino que se hacen eventos empresariales como la Expo agrícola.

En cuanto al destino del medio millón de pesos, el alcalde aseguró que este se invertirá en el mismo Recinto Ferial, ya que tienen un acuerdo con el Comité de la Feria, y aseveró que este recurso no se perderá.

Los regidores de oposición mostraron desacuerdo por el espacio en donde se construirá el pórtico por la calle Galeana. Con 9 votos a favor y 7 en contra por parte de los regidores Raúl Chávez García, Joel Salvador Bautista, Tania Bernardino Juárez, Sara Moreno Ramírez, Laura Elena Martínez Ruvalcaba, Jorge de Jesús Sánchez y Mónica Reynoso aprobaron la iniciativa.


Guillermo Tovar