Convoca Chava Cosío a partidos y candidatos a no dejarse intimidar por autoridades municipales




Imagen

Fotografía: Cortesía

Guadalajara, Jalisco.

El candidato del Partido Verde al Ejecutivo de Jalisco, Salvador Cosío Gaona, dio a conocer que este domingo se dieron hechos de hostigamiento, amagues de clausura y privación ilegal de la libertad de una representante legal de una empresa publicitaria, quien a su vez es candidata de Morena en la planilla municipal de Zapopan.

“Esta situación que parece ser el culmen de lo que ha venido pasando en Zapopan y en Guadalajara, ambos gobiernos del mismo signo partidista, que han estado atacando a empresas de publicidad exterior que están conveniadas con partidos diversos, entre ellos el Partido Verde, empresas que han sido hostigadas amagándoles de clausurar sus estructuras o sus instalaciones aun teniendo el permiso correspondiente".

Cosío Gaona, informó que representantes del municipio de Guadalajara acudieron este domingo a una empresa de publicidad ubicada cerca de la Minerva para intentar clausurar y ahí violentaron a la abogada Denise Durán, a quien tuvieron incluso esposada, no obstante que la empresa que ella representa tiene la posesión plena incluso una suspensión judicial federal que impedía cualquier acción.

Indicó que no se logró llevar a cabo la clausura, pero dijo, es preocupante la forma en que han venido actuando las autoridades municipales en este tema, al tiempo que reprochó la violencia con la que se actuó en contra de la abogada, “es muy grave la violencia con que actuaron hoy en contra de la abogada Denise Durán, a la que incluso privaron de su libertad violentando el código penal, y violentando el código electoral. Es una situación de intolerancia plena que debe evitarse”.

En este contexto, Salvador Cosío hizo un llamado a la autoridad electoral para que ponga atención en este tema, que actúe con firmeza, y no permita que las empresas como ésta y otras se amilanen o se dejen intimidar por esta acción de la autoridad.

También exhortó a las autoridades municipales para que eviten seguir procediendo de esta manera y en todo caso, si tienen algún asunto con las empresas que lo arreglen por la vía legal pero que no afecten el ambiente electoral en Jalisco.

Por último, convocó a todos los partidos políticos y candidatos para hacer un frente común, “que lo que nos hagan a cualquier partido sea una afrenta a la democracia, una afrenta al sistema electoral en sí, y al proceso, y que lo rechacemos y que entre todos evitemos que esto siga pasando por el bien de Jalisco”.