Sube ligeramente desempleo alemán hasta el 5,2 por ciento en agosto




Núremberg, Alemania.

La tasa de desempleo en Alemania subió ligeramente 0,1 puntos, hasta el 5,2 por ciento, en el mes de agosto respecto al mes anterior, según datos dados a conocer hoy por la Oficina Federal de Empleo (BA) del país europeo.

Durante las vacaciones de verano, el número de desempleados en Alemania ascendió a 2,351 millones en agosto. A pesar de esta subida, es el nivel más bajo registrado para un mes de agosto desde 1991. En comparación con el mes anterior, el número de solicitantes de empleo aumentó en 26 mil, pero cayó en 194 mil en comparación con agosto del año pasado.

"Como era de esperar, el desempleo aumentó ligeramente en agosto. El aumento fue estacional", explicó el presidente de la BA, Detlef Scheele. Muchos graduados en la escuela y en formación profesional se registran como desempleados en el verano. Asimismo, las empresas son reacias a contratar nuevo personal durante las vacaciones de la empresa.

En términos desestacionalizados, el desempleo y el subempleo han disminuido, subrayó Scheele. También en términos desestacionalizados, el número de solicitantes de empleo fue de 2,33 millones. Según el informe, este mes hubo unos 8 mil hombres y mujeres menos desempleados que en julio. El mercado laboral alemán continuó desarrollándose favorablemente, indicó Scheele.