Presidente de Uber abandona la empresa en tiempos de crisis




Guadalajara, Jalisco

Uber se ha visto en momentos difíciles en las últimas semanas, su fundador, Travis Kalanick y el presidente, Jeff Jones, han sido criticados durante los últimos días debido a las decisiones que han tomado en momentos delicados como el nulo apoyo a los taxistas en la ciudad de Nueva York, en su protesta a favor de los migrantes y refugiados de países musulmanes, también por su falta de liderazgo, y las denuncias de sus empleadas por acoso sexual.

Precisamente en la última acusación tenía como implicado al a Jeff Jones, quien el día de hoy tomó la decisión de salirse de la empresa ya que el presidente no piensa que su futuro se encuentre en Uber.

Agregó además que Travis Kalanick espera a un presidente que sea capaz de ayudarlo a salir de los tiempos de crisis en los que se encuentra la empresa.

A pesar de que el ahora ex presidente de Uber trabajó anterior mente como director de marketing en la tienda departamental de Estados Unidos, Target, y desde hace 6 meses se integró a Uber, las personas cercanas a Jones mencionaron que es una persona que no logra desenvolverse bien en tiempos de conflicto. Debido a esto y las acusaciones en su contra es posible que sea la razón que lo orillara a tomar su decisión de abandonar Uber.

Y a pesar de que Uber se encuentre en una situación financiera adecuada, las controversias en las que están relacionados podría cambiar el rumbo y liderazgo que han conseguido en los últimos años.

Con información de: TechCrunch y Unocero