Boeing promete hacer todo para prevenir futuros accidentes
Fotografía: Oli Scarff - AFP




Renton, Estados Unidos.

El golpeado gigante de la aviación Boeing aseguró este miércoles que hará todo lo posible para prevenir futuros accidentes, como los dos en los que murieron casi 350 personas en los últimos meses.

"Vamos a hacer todo para asegurarnos que accidentes como estos no ocurran de nuevo", dijo a periodistas el vicepresidente de estrategia de productos de Boeing, Mike Sinnet.

La compañía reunió a centenares de pilotos y reporteros en su fábrica para desvelar las modificaciones que hizo al software de vuelo de sus 737 MAX, a los que se ha prohibido volar después de que dos aeronaves de este modelo se vieran implicadas en los recientes accidentes mortales.

Boeing intenta convencer de que la versión corregida del sistema de estabilización MCAS de los 737 MAX, cuestionado por su supuesta responsabilidad en los accidentes, está ahora operativa.

El Boeing 737 MAX estará equipado con una señal de alerta luminosa

🔊 Escuchar la nota Nueva York, Estados Unidos.Los Boeing 737 MAX estarán equipados con una señal de alerta luminosa que avisará de cualquier problema de funcionamiento del sistema estabilizador MCAS, cuestionado tras los recientes accidentes aéreos de Lion Air y Ethiopian Airlines, indicó este jueves a la AFP una fue. … Sigue leyendo El Boeing 737 MAX estará equipado con una señal de alerta luminosa

La intervención del sistema será más transparente para la tripulación, y los pilotos podrán desactivarlo más fácilmente en caso de problema, explicó Boeing, que iba a presentar el nuevo MCAS a los profesionales este miércoles para tener su opinión sobre los cambios.

Según la compañía, la nueva versión del programa se sometió a "cientos de horas de análisis, pruebas en laboratorio, verificaciones en un simulador y dos vuelos de prueba", incluido uno con representantes de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos a bordo.