Insuficiente la vigilancia que se tiene en los alrededores del CUTonalá: Ricardo Villanueva




Guadalajara, Jalisco.

Insuficiente la vigilancia que se tiene en los alrededores del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) por parte de las autoridades municipales y estatales, denuncia el rector Ricardo Villanueva tras indicar que la propia institución brinda el servicio de seguridad y cuenta con un plan estratégico.

Recordó que el año pasado la UdeG en comodato con el Ayuntamiento de Tonalá se puso a disposición una camioneta para que elementos de seguridad vigilen de manera exclusiva a los cerca de 10 mil estudiantes que acuden a los planteles universitarios instalados en el municipio, tras lamentar que en las últimas semanas algunos de ellos hayan sido víctimas de la inseguridad.

El rector de CUTonalá, mencionó que actualmente refuerzan la videovigilancia con una inversión de 700 mil pesos, además, de que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contar con cámara C5 para forma parte de la red de monitoreo metropolitano.

Mencionó que el Centro Universitario de Tonalá es el único espacio donde el transporte público entra a las instalaciones para dejar y recoger pasaje a fin de que los estudiantes no corran riesgo.


Isaura López Villalobos