dengue Jalisco
Fotografía referencial: Chaideer Mahyuddin - AFP
Guadalajara, Jalisco.

Confirma la jefa de vectores y zoonosis de la Secretaría de Salud, Isabel Higuera Torres, que el insecticida caduco que el año pasado se utilizó algunas semanas para combatir el dengue fue relegado, y se encuentra bajo resguardo y ya no se volverá a usar se trata de 100 cajas de producto.

Asegura que ya se hizo compra de otros químicos para combatir al mosco transmisor del dengue en marzo pasado, en donde explicó cuáles y cómo se aplican.

Sin embargo, mencionó que éstas nebulizaciones matan a los moscos adultos pero no a las larvas ni a los huevecillos por lo que recordó a la población que lo más importante es voltear, tapar y tirar los objetos que acumulen agua limpia.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca