Infonavit anuncia incremento de 15% en créditos para la mejora de vivienda
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez informó que para el cierre de este año, el infonavit espera un crecimiento del 15 por ciento respecto al año pasado en la expedición de créditos que van de los 39 mil a los 150 mil pesos para la reparación de las casas habitación.

“El año pasado se colocaron cerca de 80 mil créditos y en el esquema de mejoravit ahora traemos una expectativa de crecimiento del 15 por ciento en este año en todo el país”.

Carlos Mártínez argumentó que estos créditos son otorgados con recursos propios del Infonavit, ya que anteriormente dependían de los servicios bancarios de privados y agregó que la tasa de interés disminuyó para este año de 18 por ciento al 10 por ciento.

Situación que viene a beneficiar a quienes saquen cualquiera de los dos créditos: mejoravit repara o mejoravit renueva.

“Por ejemplo el mejoravit repara es un microcrédito de hasta 39 mil pesos que le sirve a las familias para hacer esas mejoras inmediatas que requiere su hogar, es crédito revolvente, crédito a plazo fijo y pueden elegir hasta 60 meses para pagar.

Y luego está el renueva que es hasta 150 mil pesos y tienes hasta 10 años para pagar y eliges el plazo con el que lo quieres pagar, uno elige dependiendo de como quieres que te quede la mensualidad”.

Otro de los beneficios crediticios está enfocado para apoyar a las mujeres en obtener su crédito de vivienda. Normalmente el Infonavit pide mil 80 puntos; sin embargo, para las mujeres es mil 60 puntos.

Infonavit anuncia incremento de 15% en créditos para la mejora de vivienda

Fotografía: Ricardo Chavarín

A nivel nacional Jalisco representa el 8 por ciento en la colocación de créditos.

  • ¿Sabías que 2 de cada 10 créditos del Infonavit son para reparaciones? Esto te puede interesar:

Dos de cada 10 créditos del Infonavit son para reparaciones

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Para este año la meta del Infonavit es colocar 35 mil créditos, de los cuales, 5 mil son para renovar o reparar la vivienda.Puedes usarlos para impermeabilizar la casa, comprar aire acondicionado o alguna modificación en casa.Con el programa Mejoravit Repara puedes financiar fu. … Sigue leyendo Dos de cada 10 créditos del Infonavit son para reparaciones


María Ramírez Blanco