Los Laureles
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Autoridades aseguran que el incendio en el relleno sanitario Los Laureles presenta un avance del 90% tras los trabajos ininterrumpidos de las dependencias estatales y municipales por más de cuatro días en el combate al fuego.

Indican que el incendio está controlado, además de que continúan las acciones de prevención y protección a la salud de los habitantes ubicados en los poblados vecinos a la zona del relleno.

Los Laureles
Fotografía: Cortesía

El director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Víctor Hugo Roldán, aseguró que el incendio ya está controlado, aunque tenemos pequeños focos de humo en algunos lugares, ya los estamos avocando, afortunadamente la operación ha sido favorable después de cuatro días de esfuerzo conjuntos”.

Indicó que las acciones se han centrado en la operación de remover, enfriar, cubrir para que no reinicie el área de incendio al reconocer que se han tenido incendios internos, pero las emisiones tendieron a bajar que era el objetivo principal.

Los Laureles
Fotografía: Cortesía

La Secretaría de Salud informa que no bajará la guardia en estos días santos y que se encuentra personal laborando en los nueve Centros de Salud de la zona cercana al relleno para atender a los ciudadanos que presenten algún síntoma.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) indica que los trabajos continuarán debido a que es un proceso lento de remoción y enfriamiento de los desechos, para lo cual se trabaja con un estado de fuerza de 134 elementos activos, de los cuales 117 son bomberos de toda el área metropolitana, así como otras bases regionales de Protección Civil y Bomberos de Jalisco de los municipios de Poncitlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, El Grullo y Talpa.

Los Laureles
Fotografía: Cortesía
Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos