Zapotlán el Grande, Jalisco.
Arranca el programa piloto “Tu director te escucha” en el Hospital de Zona No. 9, en Ciudad Guzmán.
Con este programa los directivos se realizarán recorridos semanales por distintas áreas del hospital, con el objetivo de aplicar encuestas de satisfacción, escuchar de manera directa a los derechohabientes y dar seguimiento a sus peticiones y necesidades.
Karla López López, delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que esta estrategia busca mejorar la prestación del servicio, así como permitir que los directivos conozcan de viva voz las inquietudes de las y los usuarios.
"Es para la implementación de un nuevo programa de atención para mejorar la prestación del servicio a nuestros derechos habientes."
"También es una encomienda que nos ha pedido la presidenta, nos ha pedido nuestro director general para acercarnos a la gente, para que los directivos de las todas las unidades de primero, de segundo y de tercer nivel hagan un recorrido por las unidades, por los diferentes servicios, consulta, urgencias, hospitalización, laboratorio, Rayos X, farmacia acercándose a la gente, los directores de las unidades y haciendo encuestas sobre la prestación del servicio, sobre el trato, sobre la limpieza de las unidades".
"Este programa que estamos implementando en todo lo largo y ancho del estado se llama 'Tu director te escucha'"
Se trata de un programa piloto en el estado, por lo que se espera una buena participación de los derechohabientes y que sus solicitudes puedan ser atendidas de manera oportuna.
"El día de hoy hicimos el arranque oficial de este programa".
"Es un programa piloto que estamos arrancando aquí en Jalisco con la autorización de nuestro director y nos acerca a la gente, nos acerca a la derechohabiencia para escuchar de primera mano qué situaciones les aquejan, cuál es su problemática, cuál es su sentir sobre la prestación del servicio con la finalidad de que el directivo de más alta jerarquía de las unidades se acerque directamente a la derechohabiencia y no permanezca en su oficina como habitualmente los vemos".
"Solo que salgan a los servicios, se acerquen a la población, seamos empáticos y escuchen las necesidades y claro, se atiendan, no solo escucharlas".
Por su parte, Julio Agustín Bueno Ledesma, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, detalló que durante estos recorridos se evaluarán aspectos como la calidad del servicio, limpieza de las áreas, trato del personal, tiempos de espera en consulta, oportunidad en servicios de laboratorio y, en general, el funcionamiento integral de la unidad. La información recabada permitirá agilizar la atención y mejorar los procesos internos.
"Menos escritorio y más territorio, como dice nuestra presidenta, es que el director se salga de su oficina y vaya a preguntarle a los derechohabientes las necesidades y cómo está el servicio en la unidad, cómo está la limpieza en los baños, cómo está la limpieza en la unidad, cómo lo han tratado, si alguien lo ha tratado mal, si tiene mucho tiempo esperando una consulta especialidad, una consulta de medicina familiar, en los servicios de laboratorio si son oportunos, si hace eh si la tratan bien en los servicios de laboratorio, todos los servicios del hospital van a ser recorridos por el director una vez por semana y haciendo unas 20 encuestas".
"De eso, el resultado lo tenemos nosotros en la delegación y con eso nosotros vamos a tomar tarjetas para resolver la problemática real de la derecha o izquierda, porque a veces uno estando en el escritorio, que es parte de lo que la presidenta ha dicho, que no se da cuenta de muchas cosas, ¿o no? Entonces, claro estando en vivo con las personas que están utilizando los servicios, nos damos cuenta de las necesidades y la problemática real que tiene el instituto y para poderla resolver".
- IMSS lanza programa “Tu director te escucha” en Ciudad Guzmán- 13 febrero, 2026
- Comerciantes dicen sí a la ampliación de banquetas, pero piden un estacionamiento- 12 febrero, 2026
- Anuncian la construcción del IMSS en 2026- 11 febrero, 2026
UDGTV
Radio UdeG






















