sobresaturación atención partos
Fotografía: 1070 Noticias
Guadalajara, Jalisco.

Los hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara registran una sobresaturación para la atención de partos, reconoció el titular de la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren; lo que atribuyo al cierre de quirófanos por remodelación del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Juan I. Menchaca y del Hospital de la Mujer.

La saturación hospitalaria obstétrica lo atribuyo también a la falta de control prenatal.

Petersen Aranguren informó que para desconcentrar la atención de partos en la metrópoli, los hospitales de Tala y Zapotlanejo estarán atendiendo a madres de familia del interior del estado.

Actualmente las mujeres que acuden al Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos, Hospital General de Occidente y Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud Jalisco son enviadas al Hospital General de Zapopan conocido como El Hospitalito al estar acreditado ante el Seguro Popular.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos